lunes, 21 de abril de 2014

Diseño y Sustentabilidad en Lollapalooza

Los días 1 y 2 de abril estuvimos en el Festival Lollapalooza dictando 4 talleres de reutilización de materiales en el espacio Espíritu Verde. Más de doscientas personas se acercaron a este espacio de aprendizaje y entretenimiento para crear distintos objetos de diseño con materiales gráficos y de indumentaria

Los más chicos también pudieron participar de estos talleres en el espacio de Kidzapalooza, donde se realizó el taller de realización de máscaras.

Esta iniciativa parte de la premisa de impartir prácticas sustentables para el cuidado del medioambiente, aprovechando materiales de descarte. Se utilizaron sobrantes de papel de gráficas, remanentes de indumentaria y textil, banners y cartelería en desuso.

Se dictaron talleres de:
-Origami, a cargo de Verónica Vidal Mehara, profesora de artes plásticas.
-Máscaras, a cargo de la diseñadora Florencia Garnier.
-Billeteras, a cargo del artista Juan Redondo.
-Accesorios, a cargo de la diseñadora Carolina Temporelli.

La participación en el espacio Espíritu Verde de Lollapalloza también contempló una feria de productos sustentables de emprendedores incubados en el edificio del CMD. Además durante el evento, las personas pudieron participar en el armado del mural con el nombre del festival que se realizó con materiales de descarte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario