viernes, 8 de septiembre de 2017

Materiales certificados para un consumo más responsable

Viernes 5 de mayo. 10.30 hs en Barco B

Comenzamos el 2017 con una conferencia sobre materiales certificados donde FSC® (Forest Stewardship Council®) contó sobre la certificación de productos provenientes de bosques y plantaciones forestales con un manejo sustentable. El objetivo de la charla fue incentivar el consumo de dichos materiales e informar sobre los procesos de certificación de las cadenas productivas. Se compartieron casos de empresas que ya toman este tipo de iniciativas, tanto de certificar sus productos como de adquirirlos.

La conferencia estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Karina Carreras, Representante Nacional del FSC en Argentina, el Sr. Jaime de Monasterio de SCS (empresa certificadora) y participaron como caso el Sr. Kevin Saramaga,  socio gerente de Patagonia Flooring & Decks (productos certificados), y Ágata Radeglia, Técnica en Packaging de Laboratorios Biogénesis Bagó.

FSC (Forest Stewardship Council - Consejo de Manejo Forestal -), es una organización internacional cuyo objetivo es promover el uso ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario